17:59 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    El Ártico siempre ha sido y será ruso, afirma célebre explorador polar

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El diputado de la Duma de Estado y presidente de la Asociación Rusa de Exploradores Polares, Artur Chilingárov, mantiene que el Ártico siempre ha sido y será ruso.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. El diputado de la Duma de Estado y presidente de la Asociación Rusa de Exploradores Polares, Artur Chilingárov, mantiene que el Ártico siempre ha sido y será ruso.

     

    "El Ártico siempre ha sido ruso y lo será siendo", dijo Chilingárov hoy a la prensa en el aeropuerto Vnúkovo 3 donde había aterrizado el avión que trajo a los participantes en la expedición Ártico 2007.

    "Nos sentimos felices por haber instalado la bandera rusa en el lecho del océano Ártico donde jamás había estado una persona, y me importa poco lo que estén diciendo otros países porque si no les gusta lo que hemos hecho, que vayan e intenten hacer lo mismo", declaró el célebre explorador polar ruso.

    Reveló que en la expedición han participado 350 personas y fue cumplida la tarea asignada: colocar la bandera rusa justamente bajo el Polo Norte.

    El oceanólogo Anatoli Sagalévich, piloto del batiscafo Mir-1, confesó que fue una de las inmersiones más difíciles en su vida.

    "Permanecimos 90 minutos en el fondo marino, tomamos muestras del agua y del terreno y llevamos a cabo otras mediciones. En general, el descenso resultó bastante complicado y creo que ha sido el más difícil que he realizado", reveló el investigador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik