En directo
    Noticias

    Presidente de Chechenia propone aprovechar más la experiencia de los cuerpos armados chechenos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tsentorói (Rusia, Chechenia), 3 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, propone aprovechar la experiencia de los cuerpos armados chechenos en la lucha contra el terrorismo en otras entidades federadas de Rusia.

     

    "La experiencia antiterrorista que tienen acumulada los cuerpos armados de Chechenia podría ser útil en otras regiones del país donde existen problemas del terrorismo y extremismo", manifestó hoy Kadírov en la ceremonia de inauguración de un cuerpo de cadetes en su poblado natal de Tsentorói.

    "Los cuerpos armados chechenos saben tratar con los separatistas, que en la mayoría de los casos son personas descarriadas, y se podría aprovechar esa experiencia en otras entidades federadas de Rusia", expresó el dirigente checheno.

    Informó que en Chechenia ha sido llevada a cabo una amplia labor aclaratoria gracias a la cual retornaron a la vida pacífica centenares de participantes en grupos armados ilegales. "Y el que no quiso hacerlo fue arrestado o eliminado", agregó.

    "Además, después que la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) había decretado el año pasado amnistiar a los participantes en los grupos armados ilegales, creció notablemente el número de separatistas que decidieron entregarse a las autoridades", precisó el presidente checheno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik