- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Kirguizistán califica de populista la propuesta de formar unión con Rusia

Síguenos en

Bishkek, 3 de agosto, RIA Novosti. La idea promovida por la oposición kirguisa de formar unión Rusia - Kirguizistán es irreflexiva y tiene carácter populista, ha manifestado el presidente de la república, Kurmanbek Bákiev, preguntado al respecto por RIA Novosti.

"Las relaciones entre Kirguizistán y Rusia tienen profundas raíces, su comienzo data de tiempos muy antiguos. Nunca hemos tenido problemas  en el campo político y tampoco en otros. Siempre hemos sentido respaldo por parte de los dirigentes de Rusia. Nuestras relaciones a nivel de Jefes de Estado, Gobiernos, parlamentos y regiones  son de las mejores", dijo.

"Las estructuras que nos unen con la Federación de Rusia: la CEI, la Organización de Cooperación de Shangai, la Comunidad Económica Eurasiática y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva nos permiten cooperar con eficacia en bien de nuestros pueblos. ¿Qué necesidad hay para formar la unión en cuestión, máxime que Rusia y Kirguizistán ni tienen fronteras comunes?", manifestó Bákiev.

Según él, 15 años pasados desde que los Estados de la CEI obtuvieron la soberanía es un plazo muy corto. Cada país debe recorrer su camino de desarrollo, señaló.

"Es una ligeresa decir hoy "Vamos a unirnos todos", subrayó.

El oposicionista Frente Unido de Kirguizistán, dirigido por el ex primer ministro Félix Kúlov, manifestó que iba a organizar la recolecta de firmas para celebrar un referéndum nacional con el fin de formar la república una confederación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала