Diálogo entre Fatah y Hamás es la única vía de restablecer el poder legal en Gaza, afirma el canciller egipcio

Síguenos en

El Cairo, 3 de agosto, RIA Novosti. Sólo diálogo entre los movimientos Fatah y Hamás pemitirá restablecer el poder legal en el sector Gaza, opina el ministro de Exteriores de Egipto, Ahmed Abul Geit.

"Todos debemos hacer nuestro aporte para que en el futuro previsible en el sector Gaza se restablezca legalidad por medio de un diálogo entre Fatah y Hamás",  dijo Abul Geit, al conceder entrevista  al periódico panárabe Al Sharq al Awsat.

Según el ministro, la reconciliación entre Fatah y Hamás debe lograrse antes de la celebración de la conferencia internacional para Oriente Próximo (la iniciativa de convocarla fue promovida hace poco por el presidente de EEUU, George Bush).

Abul Geit ha subrayado que durante sus recientes negociaciones con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, la parte estadounidense no hizo propuestas concretas sobre el formato de las negociaciones a sostener en el marco de la conferencia ni sobre la composición de sus participantes.

"Lo único que subrayó Rice era la aspiración de EEUU a mover del punto muerto el proceso negociador y alcanzar por su medio el objetivo principal: la creación de un Estado palestino independiente, eficaz y de actitud pacífica hacia Israel", dijo el titular de Exteriores de Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала