- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado y los intelectuales deben resolver juntos el problema de xenofobia en Ucrania

Síguenos en

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. El problema de la xenofobia en Ucrania lo deben resolver juntos el Estado y los círculos intelectuales, opina el parlamentario ruso Ajmed Bilálov.

 

"El fortalecimiento del multiculturalismo requiere de acciones consolidadas del Estado y de los representantes cultos de la sociedad, porque precisamente los intelectuales de las ex repúblicas federadas rusas habían provocado, en gran medida, los ánimos nacionalistas en la década de los 90", declaró Bilálov al comentar el llamamiento de los círculos intelectuales de Ucrania a los partidos de la coalición gubernamental (Partido de las Regiones y los partidos Comunista y Socialista).

En el documento, los intelectuales ucranianos expresan su preocupación por el ascenso de la xenofobia y la rusofobia en el país.

El parlamentario ruso mantiene que los "problemas de la xenofobia y el nacionalismo conciernen, lamentablemente, a muchas repúblicas de la ex Unión Soviética y a países extranjeros.

"Claro, es imposible acabar definitivamente con esos problemas, pero una colaboración entre el Estado y los círculos intelectuales, así como la búsqueda de soluciones de compromiso, ayudarían a salir adelante y superar las dificultades", expresó Ajmed Bilálov, vicepresidente del comité parlamentario para relaciones con la comunidad rusa en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала