En directo
    Noticias

    De los militares británicos se exige más de lo que ellos pueden aguantar

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Londres, 3 de agosto, RIA Novosti. De los militares británicos se exige más de lo que ellos pueden aguantar, se hace constar en un informe del Real Centro de Estudio de la Salud de Militares.

    Fueron sometidos a examen 5 547 efectivos. Se averiguó que 1 de cada 8 que sirvieron en Iraq o Afganistán padece stress, insomnio, alcoholismo o tiene problemas en la familia, lo que es resultado de las duras pruebas que ellos pasaron.

    Son especialmente vulnerables aquellos que combatían en la línea delantera, cumplían tareas muy difíciles o servían en "puntos calientes" durante más de 13 meses.

    Los expertos han exhortado al Ministerio de Defensa de Gran Bretaña a cumplir la prescripción de que el plazo del servicio en las regiones donde se libra guerra no deben ser mayor de dos períodos de 6 meses durante 3 años. Se averiguó que el 20% de los militares pasaron más tiempo de lo debido en los "puntos calientes".

    El Ministerio se vio obligado a reconocer que un 12% de los efectivos sirven en Iraq o Afganistán más de lo que estaba previsto inicialmente.

    A pesar de que el estudio en cuestión fue encargado por el propio Ministerio de Defensa, éste ya critica sus resultados, afirmando, por ejemplo, que el nivel de las enfermedades psíquicas entre los militares es más bajo que entre la población civil.

    El contingente británico en Iraq es actualmente de unos 5,5 mil efectivos, y en Afganistán, de 7 mil. Este año se prevé retirar 500 efectivos de Iraq, pero a Afganistán se enviarán otros 700.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik