- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares filipinos aplauden la decisión de dejar el partido comunista en la lista terrorista

Síguenos en

Yakarta, 3 de agosto, RIA Novosti. Los militares de Filipinas han apoyado la decisión de la Unión Europea de dejar el partido comunista del país (PCF) y su ala armada Nuevo Ejército Popular (NEP) en la lista de organizaciones terroristas, informa la agencia nacional PNA.

Según el jefe de Relaciones Publicas de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el teniente coronel Bartolomé Bacarro, los militares están convencidos de que el PCF/ NEP sigue presentando peligro para la seguridad internacional.

"Las Fuerzas Armadas de Filipinas siguen considerando el PCF/ NEP como una amenaza de primer orden, y continuarán persiguiendo antes que nada el ala armado de ese partido", manifestó.

"El NEP realiza atentados en lugares de importancia vital", añadió.

La UE rechazó el jueves la exigencia del Frente Democrático Nacional, que es la fachada política del PCF, de eliminar el PCF/ NEP de la lista de organizaciones terroristas.

En Filipinas actúan más de un centenar de "frentes guerrilleros" del NEP. Muchos expertos opinan que efectivos de éste  rondan 12 mil.

En la guerra desatada por los maoístas filipinos hace casi 40 años han perdido la vida más de 40 mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала