- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En el 182º aniversario de la independencia de Bolivia, Evo Morales compromete sufragio en el extranjero

Síguenos en

El Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma en un mensaje dirigido a sus compatriotas que viven fuera de Bolivia,  comprometió la aprobación del voto ciudadano en el exterior,  informó el Embajador boliviano en la Federación de Rusia, Sergio Sánchez Ballivián.

En ocasión de celebrarse el 182  Aniversario de la Independencia de la República de Bolivia, Evo Morales en el mensaje trasmitido a sus connacionales aseveró que: "El compromiso de nuestro Gobierno es permitir que ustedes bolivianos en el exterior) decidan el destino del país, votando, sufragando donde se encuentren".

Asimismo, Morales pidió a sus compatriotas tener fe en el cambio, porque Bolivia empieza a crecer económicamente en el marco de las transformaciones democráticas y profundas,  que se vienen implementando.

El  Embajador Sánchez Ballivián  destacó el momento histórico del proceso de cambios que vive este país sudamericano  e hizo conocer que los residentes bolivianos en Moscú y otras ciudades rusas están recibiendo personalmente el mensaje grabado del presidente Evo Morales Ayma, dirigido especialmente a sus compatriotas en el exterior, testimoniando su admiración por el trabajo que realizan los bolivianos fuera de su país y agradeciéndoles por llevar con orgullo, valentía y dignidad el nombre de Bolivia.

En ocasión de esta memorable fecha el diplomático boliviano    aprovecho el contacto con Ria-Novosti para enviar  un fraternal saludo a la comunidad de residentes y estudiantes bolivianos, deseándoles salud y bienestar, y reiterando el compromiso  de esta  Representación Diplomática de atender, proteger y apoyar a su comunidad y a los becarios que estudian en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала