En directo
    Noticias

    Saakashvili le debe en mucho grado a Zhvania su llegada al poder, opinan en Georgia

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Gueorgui Jaindrawa, director de cine y ex ministro de Estado para Arreglo de Conflictos de Georgia, rodó un documental dedicado al ex primer ministro Zurab Zhvania, quien pereció hace dos años en circunstancias que suscitan dudas.

    Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. Gueorgui Jaindrawa, director de cine y ex ministro de Estado para Arreglo de Conflictos de Georgia, rodó un documental dedicado al ex primer ministro Zurab Zhvania, quien pereció hace dos años en circunstancias que suscitan dudas. La proyección de la película para la prensa estuvo antecedida por una conferencia interactiva organizada por RIA Novosti.

    Zhvania era uno de los coautores de la "revolución de rosas", y muchos políticos georgianos reconocen que Saakashvili debe en mucho grado su subida al poder a los talentos de Zhvania, a quien llamaban el principal liberal y motor de toda la política interna de Georgia.

    Pero más tarde surgieron divergencias entre los campos Saakashvili - Zhvania. Para todo el mundo era obvio que tanto en EEUU como en Rusia en él depositaban más confianza que en el presidente Saakashvili.

    A Zhvania lo encontraron muerto en la noche del 3 de febrero de 2005 en Tbilisi, en el apartamento de un amigo suyo, Raul Usupov, quien también estaba muerto. Médicos forenses detectaron en la sangre del primer ministro una dosis mortal de carboxihemoglobina, llegando a la conclusión de que la muerte fue provocada por el éxido carbónico.

    Según la versión oficial, Zhvania murió a causa de un incidente trágico, pero su familia opina que era una muerte violenta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik