En directo
    Noticias

    Lavrov justifica la presencia del tricolor ruso por debajo del Polo Norte

    Noticias
    URL corto
    0 13 0 0

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, justificó la presencia del tricolor nacional en el fondo del Océano Glacial Ártico, por debajo del Polo Norte.

    Manila, 3 de agosto, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, justificó la presencia del tricolor nacional en el fondo del Océano Glacial Ártico, por debajo del Polo Norte.

    Rusia acata las normativas del Derecho Internacional a la hora de definir la extensión de su plataforma continental en el Ártico y está asombrada por la reacción de algunos países a la expedición rusa enviada hacia el Polo Norte, dijo él en la capital filipina.

    Dos batiscafos rusos realizaron ayer una inmersión en el Océano Glacial Ártico, en el Polo Norte, e instalaron en el fondo una bandera rusa, así como una cápsula con mensaje para generaciones venideras.

    La expedición perseguía diversos objetivos científicos, entre ellos, comprobar si las cordilleras subacuáticas Lomonósov y Mendeléiev son la extensión natural de la plataforma continental de Rusia, hipótesis que, de ser confirmada, permitiría a Moscú reivindicar en el futuro derechos exclusivos sobre la explotación de ingentes recursos minerales en esta zona.

    Algunos países occidentales, entre ellos, EEUU y Canadá, el cual tiene reclamaciones similares sobre el Ártico, criticaron la actuación de Rusia diciendo que intenta "marcar el terreno", como en la época de colonización medieval.

    "Cuando exploradores alcanzan un punto no explorado antes, suelen dejar una bandera en el lugar. En la Luna pasó lo mismo, por cierto", observó Lavrov en Manila. "Nadie desparrama banderas", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik