En directo
    Noticias

    NASA lanzará robot Phoenix a planeta Marte el sábado

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 3 de agosto, PL, para RIA Novosti. La agencia espacial estadounidense tiene previsto lanzar mañana al robot Phoenix Mars Lander, cuya misión tiene el propósito de encontrar rastros de agua y vida microscópica en el planeta Marte.

    El vehículo despegará a bordo de un cohete Delta II desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral y recorrerá 20 mil 300 kilómetros hasta llegar en el 2008 al polo norte marciano, señaló la Administración Nacional de Aeronútica y el Espacio (NASA).

    Phoenix cuya misión está programada para tres meses, explorará el suelo marciano en busca de indicios de vida microbiana.

    Para ello, el vehículo está dotado un brazo robótico de 2,43 metros y una cámara de alta resolución que le permitirán estudiar el permafrost en una llanura glacial con características similares a la de Alaska en la Tierra.

    En esa zona el vehículo deberá soportar temperaturas de hasta menos 73 grados Celsius.

    Para realizar la misión de tres meses, Phoenix empleará la energía solar, la cual obtendrá al desplegar sus paneles solares, además cuenta con una estación meteorológica para medir el polvo y el agua atmosférica.

    A diferencia de los vehículos Spirit y Opportunity, utilizará un método de propulsión para aterrizar en suelo marciano en lugar de bolsas de aire para amortiguar el descenso, explicó Prasun Desai, ingeniero titular de la NASA en Langley.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik