En directo
    Noticias

    Presidente ecuatoriano ratifica fracaso del neoliberalismo

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Quito, 2 de agosto, PL, para RIA Novosti. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, destacó el fracaso de modelo neoliberal en América Latina, que aparece hoy como una de las regiones con mayor desigualdad del planeta.

    Correa discrepó del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien elogió los presuntos resultados de ese modelo en la región durante un Taller sobre Procesos de Construcción Constitucional.

    El mandatario ecuatoriano insistió en la necesidad del Estado de controlar y regular el mercado en beneficio de todos.

    Correa instó a Insulza a no dejarse engañar por grupos poderosos que disfrazan la ciencia económica y son "inmensamente minoritarios, pero inmensamente poderosos".

    El jefe de Estado mostró contrario a la tesis de que "mientras menos Estado mejor" y resaltó que su gobierno busca una democracia para todos, el avance de la "revolución ciudadana" y la redistribución justa de la riqueza.

    Refutó igualmente palabras de representante de la OEA sobre el alza del Producto Interno Bruto regional al acentuar que el modelo neoliberal desintegró los estados de libertad de las naciones.

    Ahora -dijo- Latinoamérica aparece como uno de los territorios más desiguales del mundo, en especial en la zona andina.

    Durante su visita de 48 horas a esta capital, el secretario general de la OEA firmó dos acuerdos de apoyo a los comicios del 30 de septiembre próximo y para garantizar la inmunidad de los observadores de ese organismo.

    Insulza abandonó esta mañana Quito, donde dialogó con el dignatario Correa, el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, el presidente del Congreso, Jorge Cevallos, y el jefe de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik