- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania no deja a Rusia poner más submarinos diésel en Mar Negro

Síguenos en
Rusia quisiera elevar el número de los submarinos diésel en su Flota del Mar Negro (FMN) pero a este plan todavía se opone Ucrania, en cuyo territorio se encuentra la base de dicho contingente naval, afirmó anoche el almirante Vladímir Masorin, comandante de la Armada rusa.

Sebastopol, 3 de agosto, RIA Novosti. Rusia quisiera elevar el número de los submarinos diésel en su Flota del Mar Negro (FMN) pero a este plan todavía se opone Ucrania, en cuyo territorio se encuentra la base de dicho contingente naval, afirmó anoche el almirante Vladímir Masorin, comandante de la Armada rusa.

La FMN tiene actualmente dos submarinos diésel pero, a futuro, la intención es formar una brigada de 12-15, para lo cual será necesario trasladar los que faltan desde las bases de la Flota del Norte.

Según Masorin, Moscú lleva varios años negociando el tema con Kiev sin éxito alguno.

Los acuerdos firmados por Rusia y Ucrania contemplan la permanencia de la FMN en la base de Sebastopol hasta 2017. Altos funcionarios de Ucrania han señalado en reiteradas ocasiones que no piensan prolongar este plazo y que el importe pagado por el uso de las instalaciones navales en Crimea es demasiado bajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала