21:19 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    En Chechenia operan sólo unas cuantas decenas de extremistas, afirma presidente checheno

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. En Chechenia hoy operan sólo unas cuantas decenas de extremistas incapaces de desestabilizar la situación, afirma el presidente de esa república caucasiana Ramzán Kadírov.

     

    "Sólo unas cuantas decenas de extremistas activos integran hoy los grupos armados ilegales -comunicó Kadírov en declaraciones a RIA Novosti-. Esos grupos ya no tienen fuerza ni posibilidad para desestabilizar la situación, y mucho menos en vísperas de las elecciones legislativas fijadas para este fin de año en Rusia".

    Preguntado sobre el odioso líder terrorista Dokú Umárov, comentó que "éste ya no tenía valor para lanzar ataques armados".

    "Umárov será eliminado físicamente o irá a la cárcel -dijo Kadírov-. Es un 'cero' político que pronto será un 'cero' físico".

    El presidente checheno admitió que los grupos extremistas "recibían cierta ayuda financiera" pero aseveró que las fuerzas de seguridad controlan la situación en la República Chechena.

    "El 2008 será el año decisivo porque acabaremos con todos los grupos terroristas en nuestra república", expresó el líder checheno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik