- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Núcleo norafricano de Al Qaeda asume la responsabilidad por atentado en Argelia

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Al Qaeda en los países del Magreb islámico ha asumido la responsabilidad por la explosión organizada este miércoles en Argelia, la que segó las vidas de ocho personas y dejó lesionadas a 23 , informa la agencia Reuters, alegando la información que inserta la prensa árabe.

 

En la mañana de este miércoles un kamikaze hizo volar auto minado cerca de una unidad militar acuartelada en derredores de Bouira, a 120 kilómetros al Este de la capital de Argelia.

Anteriormente, ese mismo núcleo de Al Qaeda  asumió la responsabilidad por el atentado del 11 de abril en Argelia, en que la explosión de tres automóviles minados dejó un saldo de 30 muertos y más de 200 heridos.

Las organizaciones extremistas comenzaron una lucha encarnizada contra las autoridades argelinas en 1992, cuando fueron anulados los resultados de las elecciones parlamentarias, en las que obtuvieron victoria los islamistas. Desde entonces en el país no cesan actos de violencia, a causa de los cuales ya perecieron unas 200 mil personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала