- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Nigeria liberan a los ejecutivos secuestrados de un consorcio internacional

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Extremistas nigerianos pusieron en libertad a dos ciudadanos del país tomados como rehenes el sábado pasado. Los dos son altos funcionarios del consorcio internacional de hidrocarburos Royal Dutch Shell PLC, informa la agencia AP.

 

Los detalles de su liberación no se dan a conocer.

Los extremistas secuestraron el 7 de julio a 15 trabajadores del consorcio, 13 de ellos fueron puestos en libertad  durante esta semana.

Los secuestros de obreros extranjeros se operan bastante a menudo en Nigeria. Tras ello están los separatistas, como regla, los que de este modo intentan presionar sobre las autoridades o recibir rescate. Con la mayor frecuencia los rehenes se toman entre el personal de compañías extranjeras grandes.

A comienzos de junio, en el país fueron secuestrados 6 trabajadores rusos de la compañía Rusal. Desde inicios de 2006, en la delta del Niger los extremistas secuestraron a unos 200 extranjeros. La mayoría de ellos fueron puestos en libertad más tarde.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала