- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia rechaza decididamente el proyecto de resolución para Kosovo

Síguenos en
Serbia rechaza decididamente el nuevo proyecto de resolución para Kosovo, elevado por Washington al Consejo de Seguridad de la ONU, porque ese proyecto está apuntado a preparar Kosovo para el otorgamiento de la independencia, manifestó el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica.

Belgrado, 11 de julio, RIA Novosti. Serbia rechaza decididamente el nuevo proyecto de resolución para Kosovo, elevado por Washington al Consejo de Seguridad de la ONU, porque ese proyecto está apuntado a preparar Kosovo para el otorgamiento de la independencia, manifestó el primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica.

 

"Kosovo no recibirá la independencia. Ningunas personalidades oficiales de EEUU que manifiestan a diario estar por la independencia de Kosovo podrán abolir este hecho", se dice en la declaración del primer ministro hecha pública este miércoles en Belgrado.

Para las futuras relaciones entre EEUU y Serbia importa que Washigton comprenda: Belgrado nuncá consentirá que le quiten el 15% del territorio, señala Kostunica.

"Kosovo seguirá siendo parte inalienable de Serbia, según ello está anotado en la Carta de la ONU y la Constitución de Serbia", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала