En directo
    Noticias

    México perjudicado en Copa América por lesión de Castillo

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Puerto Ordaz, Venezuela, 11 de  julio, PL, para RIA Novosti. El técnico mexicano Hugo Sánchez establecerá una estrategia que supla la ausencia por lesión del delantero Nery Castillo en el partido de semifinales de la 42 Copa América ante Argentina, previsto para hoy en esta ciudad.

    La víspera Mauricio Zavala, jefe de prensa de la delegación mexicana en este torneo balompédico, confirmó que Castillo se perderá el partido ante el once albiceleste, al no recuperarse de un esguince de primer grado en la rodilla izquierda.

    El joven ariete, segundo de los goleadores de la Copa con cuatro anotaciones, sufrió la lesión el domingo último, cuando el "Tri" goleó 6-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.

    Castillo, nacido en la ciudad mexicana de San Luis Potosí de padres uruguayos, es la gran revelación de los aztecas, capaz de disipar los resquemores de sus aficionados, tras las ausencias de jugadores claves como Jared Borguetti, Pavel Pardo y Ricardo Osorio.

    El técnico intentó restar preocupación por la lamentable ausencia para el decisivo juego de este miércoles, al indicar desde la concentración mexicana en la ciudad de Puerto la Cruz, que cuenta con otras opciones en el banquillo.

    Realmente, sin restar méritos al protagonismo exhibido por Castillo, debe reconocerse que el "Tri" ha mostrado gran calidad en todas sus líneas, empezando por Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa, brillantes en el arco cada vez que Sánchez los ha alternado.

    Ha contado México con una de las defensas más sólidas, seguras y tácticamente disciplinada de esta edición, que lidera el zaguero central Rafael Márquez, jugador del FC Barcelona español.

    También sobresale el trabajo en el mediocampo, como la contención del rival y organización de la ofensiva de Gerardo Torrado, Jaime Correa y Ramón Morales.

    Mientras el delantero Juan Carlos Cacho ha sido un buen complemento de Castillo, como también el veterano Cuauhtémoc Blanco en función de sustituto, aunque este miércoles se perfila como titular en lugar del lesionado.

    El equipo mexicano busca su primer título en Copa América, en su séptima participación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik