- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En 2007 podrán realizar hadj a la Meca más ciudadanos de Rusia que en 2006

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. En 2007 podrán realizar peregrinaje a Arabia Saudí, donde se encuentran los lugares sagrados del islamismo, el 25% más ciudadanos de Rusia que en 2006, dice el vicepresidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Damir Guizatullin.

 

"Podrán realizar el hadj 25 mil ciudadanos de Rusia", dijo él a RIA Novosti.

En 2007, los principales rituales del hadj se celebrarán del 19 al 22 de diciembre. Las fronteras de Arabia Saudí estarán abiertos para la entrada de los peregrinos del 11 al 14 de diciembre.

En 2006, realizaron el hadj 19 mil ciudadanos de Rusia, y sólo las dificultades orgánicas impidieron agotar la cuota de 20 mil que fue asignada para Rusia el año pasado.

Al responder a la pregunta cómo se distribuye la cuota de Rusia por las regiones, Guizatullin dijo que este año cada región recibió cuanto pedía.

Igual que antes, lidera Daguestán, de allí se dirigirán a la Meca 13,5 mil creyentes. Por primera vez 3 mil saldrán de modo organizado de Chechenia; 2,5 mil de Tatarstán, y unos 1,5 mil de Ingusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала