En directo
    Noticias

    El CF aprueba proyecto de ley que prevé intensificar la lucha contra el extremismo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. El Consejo de la Federación de Rusia en su última reunión en el marco de la sesión primaveral ha aprobado  las enmiendas  orientadas a intensificar la lucha contra el extremismo.

    A favor de este proyecto de ley votaron 116 senadores, 2 en contra y 13 se abstuvieron.

     

    Las enmiendas en cuestión se introducirán en el Código Penal, el Código de las Infracciones Administrativas y en la Ley de los Medios de Comunicaciones de Masas.

    Uno de los postulados del proyecto de ley permite a los organismos judiciales efectuar escucha de las conversaciones telefónicas de los presuntos delincuentes, indistintamente de la gravedad  de lo cometido. Antes, tal norma se extendía sólo a los sospechosos de haber cometido crímenes graves.

    En el documento se definen más minuciosamente el extremismo y los delitos que se catalogarán como proceder extremista. Se trata, en particular, de lo de justificar el terrorismo,  no acatar el secreto de la votación, etc.

    La ley prevé castigar por la acusación falsa del extremismo a los funcionarios federales o municipales y por incitar a ello.

    Se publicará la lista de libros, folletos y organizaciones extremistas. Se castigará la divulgación masiva del material extremista: 15 días de arresto administrativo y multa de 3 mil rublos para los particulares, 5 mil rublos para los funcionarios y hasta 100 mil rublos para las personas jurídicas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik