- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Jabárovsk internan a unas 60 personas con síntomas de meningitis

Síguenos en

Jabárovsk (Lejano Oriente). En el Territorio de Jabárovsk fueron hospitalizadas 59 personas con síntomas de la meningitis serosa viral.

 

De ello ha informado a RIA Novosti el director del departamento territorial de Rospoterbnadzor (Servicio Federal de Supervisión en materia de Protección de los Derechos del Consumidor y Bienestar de la Población), Vladímir Ott.

"La meningitis se confirmó ya en 18 pacientes. Una quinta parte de los hospitalizados se habían bañado en el Amur", dijo Ott, señalando que también el año pasado la mayoría de los contagiados con la meningitis se bañaban en ese río.

Según él, para no repetir la situación que surgió el año pasado (unos 1,5 mil enfermos de meningitis), hace falta adoptar determinadas medidas. Primero, proseguir el control del agua del Amur, realizar la desinfección en los jardines de infancia y campamentos estivales, informar mejor a la población sobre las vías de contagio de ese mal.

El año pasado se enfermaban fundamentalmente los niños. Un adolescente murió en la etapa más grave de la enfermedad, la de encefalitis serosa viral. Las vacaciones de verano fueron prolongadas hasta el 18 de septiembre para los alumnos del primero al octavo grados. A los chicos menores de 14 años se les prohibió asistir a las actividades culturales masivas y bañarse en las piscinas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала