- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores autorizan portar armas al personal de Gazprom y Transneft

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Los senadores reunidos este miércoles han introducido varias enmiendas en la legislación vigente, autorizando portar armas al personal de Gazprom y Transneft con el fin de proteger tuberías.

 

El vicepresidente del comité para la defensa de la cámara alta del parlamento, Evgueni Serébrennikov, ha señalado que el documento otorga el derecho a almacenar, portar y emplear armas de fuego y medios especializados al personal de guardia de las organizaciones que explotan gasoductos o oleoductos troncales y son sus propietarias. Entre tales organizaciones figuran Gazprom y Transneft.

El documento está orientado a elevar las medidas de seguridad en las tuberías troncales, impedir el acceso a éstas para los foráneos y prevenir atentados terroristas, dijo el senador.

Al propio tiempo, la ley estipula que las organizaciones estratégicas pueden adquirir armas sólo después de obtener las respectivas licencias en organismos del Interior.

La ley se elevará al presidente, que debe firmarla.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала