En directo
    Noticias

    Evacuación de civiles desde Nahar al Bared augura acciones decisivas contra islamistas

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Beirut, 11 de julio, RIA Novosti. En las próximas 48 horas empezará la evacuación de medio millar de civiles desde Nahar al Bared, segundo en importancia campo de refugiados palestinos situado en el norte de Líbano, comunicó el miércoles la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

     

    La evacuación es un claro presagio de acciones decisivas contra Fatah al Islam, grupo islamista atrincherado en Nahar al Bared. La coalición gobernante, dirigentes opositores y representantes de la comunidad palestina de Líbano han dado ya el "beneplácito político" para realizar tal operación, escribe el periódico libanés Al Liba.

    De momento se desconoce, si el Ejército va a entrar en el territorio de Nahar al Bared o se limitará a realizar un intenso bombardeo artillero para reducir a escombros los edificios ocupados por los islamistas.

    Esta última opción parece más probable, en particular, porque los militares han traído hace poco los obuses de 240 mm como complemento a los carros de combate y los obuses de 105 mm que ya usaban contra Nahar al Bared.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik