- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacuación de civiles desde Nahar al Bared augura acciones decisivas contra islamistas

Síguenos en

Beirut, 11 de julio, RIA Novosti. En las próximas 48 horas empezará la evacuación de medio millar de civiles desde Nahar al Bared, segundo en importancia campo de refugiados palestinos situado en el norte de Líbano, comunicó el miércoles la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

 

La evacuación es un claro presagio de acciones decisivas contra Fatah al Islam, grupo islamista atrincherado en Nahar al Bared. La coalición gobernante, dirigentes opositores y representantes de la comunidad palestina de Líbano han dado ya el "beneplácito político" para realizar tal operación, escribe el periódico libanés Al Liba.

De momento se desconoce, si el Ejército va a entrar en el territorio de Nahar al Bared o se limitará a realizar un intenso bombardeo artillero para reducir a escombros los edificios ocupados por los islamistas.

Esta última opción parece más probable, en particular, porque los militares han traído hace poco los obuses de 240 mm como complemento a los carros de combate y los obuses de 105 mm que ya usaban contra Nahar al Bared.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала