Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los hoteles en Moscú son los más caros de Europa. Izvestia

Síguenos en

El cierre, la demolición o la modernización de los viejos hoteles en el centro de la capital rusa han generado tanta escasez de habitaciones vacantes que, a día de hoy, Moscú encabeza la lista de diez ciudades europeas en términos de rentabilidad por habitación: 130,38 euros, según un informe de Tri Hospitality Consulting.

 

En Berlín y París, por ejemplo, los niveles de rentabilidad no llegan a tres dígitos siquiera en la temporada alta. Así, la habitación en un hotel parisino reporta al propietario una ganancia de 80 euros como promedio.

Al mismo tiempo, los hoteles en Moscú se llenan al 67-70%, que es el nivel más bajo, según la consultora inmobiliaria Colliers International. Tradicionalmente, la hostelería alcanza las cotas máximas de rentabilidad precisamente cuando las plazas se llenan al 70% pero en el caso de Moscú el negocio prospera gracias al menor importe de servicios municipales, gastos de amortización y sueldos del personal, que son los más bajos de Europa. Los salarios en un hotel de Moscú alcanzan el 20% de la facturación, mientras que en París es el doble.

En 2006, la capital rusa tenía alrededor de 180 hoteles de diversas categorías; Londres y París, más de 1.000 y más de 1.500, respectivamente.

Las autoridades de Moscú pretenden triplicar la oferta de habitaciones hacia el año 2010, para poder alojar a 180-200 mil turistas diarios, puesto que el número anual de visitas habrá subido para esta fecha de 3,2 a 12 millones. Un 75% de los nuevos hoteles serán de tres estrellas y podrán ofrecer a los clientes servicios de nivel europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала