Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Tribunal Europeo anula la restricción sobre la venta de diamantes rusos a De Beers

Síguenos en

Bruselas, 11 de julio, RIA Novosti. El Tribunal Europeo de primera instancia ha anulado la decisión de la Comisión Europea de limitar la adquisición de diamantes en la empresa rusa ALROSA por la compañía De Beers (la mayor extractora de diamantes en el mundo), se informa en el Sitio oficial del Tribunal Europeo.

En febrero último, la Comisión Europea dispuso que ALROSA (segunda productora de diamantes en el mundo) debe ir reduciendo paulatinamente y a partir de 2009 cesar del todo operaciones con De Beers, porque las dos compañías estaban infringiendo la legislación antitrust.

En septiembre, las compañías firmaron un memorando sobre la organización de suministros de diamantes no elaborados para los años 2006-2008, el que se corresponde con susodicha decisión de la Comisión Europa. Según ese documento, en 2006 De Beers tenía que adquirir diamantes en ALROSA por no más de 600 millones de dólares; en 2007, por no más de 500 millones, y en 2008, por no más de 400 millones.

A su vez ALROSA dirigió una demanda al Tribunal de primera instancia de la Unión Europea, exigiendo anular tal decisión de la Comisión Europea y indemnizarle los gastos judiciales y otros relacionados con ello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала