- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia expresa protesta al embajador de la República Checa en Moscú

Síguenos en

Moscú, 11 de julio, RIA Novosti. Al embajador de la República Checa en Rusia le fue expresada una decidida protesta en relación con los nuevos actos de vandalismo cometidos en la República contra entierros de soldados soviéticos y monumentos a ellos, informa el Departamento de Información y Prensa de Exteriores de Rusia.

La atención del embajador fue llamada sobre el hecho de que ya se trate del tercer caso en los últimos dos meses de profanación de tumbas de combatientes soviéticos en un cementerio de Praga. Esta vez de 48 sepulturas fueron quitados los bajorrelieves de bronce.

"La parte rusa ha expresado la esperanza de que la parte checa adopte medidas pertinentes para investigar todos los casos de profanación de los monumentos a los combatientes soviéticos, castigar a los culpables y reconstruir los monumentos en su estado original, así como para garantizar su debida custodia en lo venidero, de acuerdo con los compromisos asumidos por la parte checa", informa Exteriores de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала