En directo
    Noticias

    Puertos rusos en el Mar Negro serán modernizados

    Noticias
    URL corto
    0 7 0 0

    En la costa rusa del Mar Negro se van a crear en los próximos años tres aeropuertos nuevos y serán modernizados tres o cuatro puertos marítimos, declaró el miércoles Serguei Ivanov, vicepresidente primero del Gobierno ruso.

    Novorossiysk (Rusia), 11 de julio, RIA Novosti. En la costa rusa del Mar Negro se van a crear en los próximos años tres aeropuertos nuevos y serán modernizados tres o cuatro puertos marítimos, declaró el miércoles Serguei Ivanov, vicepresidente primero del Gobierno ruso.

    "Para 2010 tendremos en la costa del Mar Negro tres aeropuertos modernos de nivel internacional", afirmó Ivanov, al agregar que también se prevé modernizar  los puertos marítimos de Sochi, Tuapse, Taman y Kavkaz.

    El puerto de la sede olímpica 2014, por ejemplo, será capaz de recibir simultáneamente dos grandes buques de crucero con capacidad de más de 3.000 pasajeros, dijo él.

    Ivanov hizo estas declaraciones en Novorossiysk donde se celebra el miércoles una reunión del Grupo Marítimo, organismo coordinador en materia de la política marítima de Rusia.

    El jefe de la Armada rusa, almirante Vladímir Masorin, reveló a su vez que hacia 2012 se habrá completado en Novorossiysk la construcción de diques y atracaderos para acoger un centenar de buques de la Flota rusa del Mar Negro, actualmente emplazados en Crimea.

    Después de esta fecha, se procederá al desarrollo de otras infraestructuras destinadas, en particular, a las tropas guardacostas, la aviación costera y las unidades de logística de la Flota.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik