En directo
    Noticias

    Brasil aprueba presupuesto para concluir submarino nuclear y confirma construcción de central atómica

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR _ 10/07/07

    El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó el martes la dotación presupuestaria para concluir el submarino a propulsión nuclear de la Marina brasileña, y dio luz verde a la construcción de la tercera central atómica del país, abandonada hace más de 20 años.

    "Si lo que faltaba era dinero, ya no va a faltar" para concluir el submarino nuclear brasileño, dijo Lula tras visitar el Centro Tecnológico de la Marina, en el estado de Sao Paulo. "Asumí el compromiso de poner los recursos necesarios para que podamos concluir ese proyecto", según AFP.

    El presidente explicó que la conclusión de ese submarino, en el que Brasil trabaja hace más de 20 años, requiere de una inversión de 130 millones de reales (aproximadamente 68 millones de dólares al cambio actual) durante ocho años "y, quién sabe, si pudiésemos poner un poco más, podemos anticiparlo, porque está atrasado", agregó.

    Lula confirmó al mismo tiempo la construcción de Angra III, aprobada hace dos semanas por el Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) y que requería de su aprobación definitiva

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik