- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recibe hoy Zapatero a presidente de Ecuador Rafael Correa

Síguenos en

Madrid, 11 de julio, PL, para RIA Novosti. El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se entrevistará hoy con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero, con quien tratará temas de interés sustancial para ambos países como la inmigración.

El mandatario ecuatoriano será recibido también por el Rey Juan Carlos en su primera gira europea, iniciada ayer con su llegada a España y que incluye Milán, hacia donde se trasladará el próximo sábado, y Bélgica.

Correa mantendrá también una reunión con la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y aprovechará para dialogar con emigrantes de su país en Madrid, Barcelona y Valencia.

El tema de la inmigración estará presente en sus cuatro días de visita privada a España, donde se calcula que residen unos 500 mil ecuatorianos, aunque cifras extraoficiales señalan que esa colonia se acerca al millón de personas.

Ese país andino es el primero con el que el Gobierno de Zapatero suscribió un acuerdo de canje de deuda (por 50 millones de dólares en cuatro años) por proyectos de educación e hidroeléctricos.

El ejecutivo socialista estima que relaciones económicas bilaterales son razonablemente buenas y existe un acuerdo para evitar la doble tributación. En 2006 el intercambio comercial global fue de 468,4 millones de euros.

En el programa de esta visita figura, además de esos encuentros, su asistencia para recibir al buque escuela ecuatoriano Guayas a su llegada a Barcelona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала