Brasileños pagarán más de $1 millón a un club de fútbol de Samara

Síguenos en

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza, obligó al futbolista brasileño Moisés Mur Piñeiro pagar $1,058 millones al club de fútbol ruso Krilia Sovétov, de Samara (región del Volga), por su paso no autorizado al club Crizeiro, de Brasil. Si el jugador no puede pagar él mismo ese dinero, la deuda se liquidará por cuenta de Cruzeiro, informa el periódico Védomosti.

En invierno de 2005 Moisés abandonó arbitrariamente Krilia Sovétov, con que tenía contrato, y se fue a Brasil. Más tarde se supo que él jugó un partido formando parte de Cruzeiro, sin haber roto el contrato con Krilia Sovétov. El jugador dijo que en Samara no le pagaban el salario. En verano de 2006 Piñeiro pasó al Sportring de Lisboa, pero ese club portugués rompió el contrato de 2 años firmado con el futbolista, al enterarse de que éste tenía problemas con Krilia Sovétov.

Por la infracción de las reglas de traslado de un club a otro y el incumplimiento del contrato vigente, la FIFA exigió que Piñeiro le pagase a Krilia Sovétov 2,46 millones de dólares. El jugador no lo aceptó y dirigió demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Si Cruzeiro se niega a cumplir el fallo dictado por el tribunal, la FIFA le impondrá sanciones, el club será expulsado de la liga, lo que supone pérdidas mucho más grandes que 1 millón de dólares, afirma Maxim Belitski, de la agencia de markéting Sportima.

El club Krilia Sovétov, que se ubica en Samara, importante centro industrial de la región del Volga, cumple 65 años en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала