En directo
    Noticias

    Juegos Olímpicos fomentarán la paz y el entendimiento mutuo en el Cáucaso

    Noticias
    URL corto
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    0 10

    Los presidentes ruso y georgiano, Vladímir Putin y Mijaíl Saakashvili, respectivamente, han mantenido hoy una conferencia telefónica en la que se mostraron esperanzados de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi fomentarán la paz y el entendimiento mutuo en el Cáucaso, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Los presidentes ruso y georgiano, Vladímir Putin y Mijaíl Saakashvili, respectivamente, han mantenido hoy una conferencia telefónica en la que se mostraron esperanzados de que los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi fomentarán la paz y el entendimiento mutuo en el Cáucaso, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

     

    Las relaciones entre Rusia y Georgia se habían deteriorado en septiembre pasado, después que las autoridades georgianas arrestaran a cinco militares rusos por sospecha de espionaje.

    Uno de los problemas álgidos que afecta las relaciones bilaterales siguen siendo las repúblicas independentistas de Abjasia y Osetia del Sur, situadas en el territorio georgiano.

    La conversación telefónica ha transcurrido hoy por iniciativa de la parte georgiana. El presidente Mijaíl Saakashvili felicitó a Vladímir Putin con el triunfo de Sochi, elegida como sede olímpica, y afirmó que era un gran éxito de Rusia.

    "Las partes han coincidido en que la celebración de un evento tan importante en el sur de Rusia favorecerá la situación en toda la región y fomentará la paz y el entendimiento mutuo en el Cáucaso", informó el servicio de prensa del Kremlin en un comunicado.

    Tema:
    Sochi, sede de la Olimpiada de Invierno 2014 (355)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik