- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera improcedente la negativa de las autoridades británicas a incoar causa penal contra Berezovski

Síguenos en
La Fiscalía General de Rusia considera improcedente la negativa de las autoridades británicas a incoar causa penal contra el empresario ruso Borís Berezovski asilado en Londres.

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia considera improcedente la negativa de las autoridades británicas a incoar causa penal contra el empresario ruso Borís Berezovski asilado en Londres.

 

"Berezovski llama a cambiar de forma violenta el poder en Rusia, hecho calificado como delito en cualquier país del mundo", comentó a RIA Novosti una fuente de la Fiscalía rusa.

Las autoridades británicas se han negado a instruir causa penal contra Berezovski. En un artículo publicado en The Guardian, el empresario ruso había llamado a cambiar por fuerza el poder en Rusia.

La fuente citada recordó que el Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia ha abierto expedientes penales por los delitos de "toma del poder por la fuerza" y "llamamientos públicos a actividades extremistas".

"Las indagaciones han revelado que Berezovski no sólo exhortaba a derrocar el régimen existente en Rusia, sino que también había estado financiando grupos en Rusia que le permitirían alcanzar los objetivos planteados - dijo la fuente-. Refiriéndose a las solicitudes de su extradición, cursadas en más de una ocasión por la Fiscalía rusa a las autoridades británicas, Berezovski ha declarado que eran gestiones vanas y que no abandonaría sus intentos de desestabilizar la situación en Rusia aprovechando para ello todas las posibilidades que se le ofrecían en Reino Unido".

"La Fiscalía General de Rusia -continuó la fuente-, considera errónea la actitud de las autoridades británicas hacia a los llamamientos de Berezovski calificados en Reino Unido como 'desobediencia civil' y 'una forma de comportamiento propia de Berezovski'".

"Las leyes británicas igualmente prevén responsabilidad penal por 'llamamientos a sedición' -prosiguió la misma fuente-, pero la Fiscalía Británica se niega a reconocer que Berezovski llama a cambiar por fuerza el poder en Rusia".

En abril pasado, la Fiscalía General de Rusia se había dirigido al Ministerio británico del Interior solicitándole revocar el estatuto de refugiado a Berezovski. La parte rusa, además, insiste en la extradición de Berezovski para juzgarlo por los delitos incriminados, incluyendo los cometidos en Rusia. Las respectivas solicitudes están examinándose por las autoridades británicas, según comentó la Fiscalía General de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала