- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En la defensa al ex presidente de Liberia se gastan $100 mil al mes

Síguenos en

La Haya, 6 de julio, RIA Novosti. Un tribunal especial de Sierra Leona gasta 100 mil dólares al mes en la defensa del ex presidente de Liberia, Charles Taylor, acusado de los crímenes de lesa Humanidad, informó a los periodistas el secretario interino del tribunal, Herman von Hebel.

 

"Es una cantidad de dinero dos veces mayor que aquella que se gasta en la defensa en los procesos del Tribunal Internacional para ex Yugoslavia", dijo.

Dado que el proceso puede durar de un año hasta año y medio, la defensa de Taylor puede costar más de un millón de dólares, añadió.

La parte de cargo y expertos de la ONU afirman que Taylor esconde en bancos del mundo entero cuantiosos recursos obtenidos del comercio ilegal de diamantes, madera, armas y de otras transacciones.

Al ex presidente de Liberia lo acusan de los crímenes cometidos durante la guerra civil de 1991-2002 en Sierra Leona, limítrofe con Liberia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала