En directo
    Noticias

    Musulmanes británicos censuran el terrorismo

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Londres, 6 de julio, RIA Novosti. Varias agrupaciones musulmanas de Gran Bretaña han manifestado en la prensa su censura a la actividad terrorista, en particular, a los recientes atentados fallidos en Londres y Glasgow.

     

    En Londres, los servicios secretos británicos descubrieron y desactivaron el 29 de junio dos autos minados. El 30 de junio, un jeep en llamas fue dirigido contra la terminal del aeropuerto de Glasgow. Como sospechosos de estar involucrados en esas fechorías fueron detenidos 8 extranjeros, de 25 a 30 años de edad. Todos trabajaban en el sistema de sanidad de Gran Bretaña. Entre ellos había dos médicos indios.

    Este viernes, varios periódicos centrales de Gran Bretaña, incluido The Guardian, salieron con suplementos titulados "Las comunidades musulmanas de Gran Bretaña censuran por unanimidad los intentos de atentados emprendidos en Londres y Glasgow".

    "Junto con todo el país, estamos dispuestos a trabajar para prevenir tales ataques", declaran los musulmanes, expresando agradecimiento al primer ministro del país y al titular del Interior por su llamamiento a "distinguir entre la mayoría musulmana que acata las leyes y unos pocos elementos criminales que quieren aportar caos y terror al país".

    Según el canal de televisión Sky News, se trata sólo de la primera etapa de la campaña organizada por las comunidades musulmanas. En la segunda se prevé fijar carteles de contenido antiterrorista en calles y autobuses urbanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik