En directo
    Noticias

    Jefe del Estado Mayor General ruso participará en los encuentros de sus homólogos de los países del norte de Europa

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Los jefes de Estados Mayores de los ejércitos de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia han invitado al Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Baluievski, a participar en sus tradicionales encuentros dedicados a cuestiones de mantenimiento de paz y ejercicios conjuntos.

     

    "En nombre de los jefes de Estados Mayores de los ejércitos de los países del norte de Europa -Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia- quiero invitar a nuestro homólogo ruso, el general de Ejército Yuri Baluievski, a participar en los tradicionales encuentros que celebramos para coordinar misiones de paz y ejercicios conjuntos", declaró el Jefe del Estado Mayor de la Defensa de Finlandia, el almirante Juhani Kaskeala, que se ha entrevistado hoy en Moscú con Yuri Baluievski.

    A juicio del almirante finlandés, los esfuerzos conjuntos de los cinco países darán mayores resultados que una simple colaboración bilateral, y agregó que el general Baluievski ha aceptado la invitación.

    Refiriéndose a sus conversaciones en la capital rusa, Juhani Kaskeala comentó que han recaído en temas de carácter internacional, como la creciente cooperación entre Rusia y los países del norte de Europa, el intercambio de experiencia de especialistas militares y la seguridad en el mar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik