- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Firman acuerdos de Servicios Aéreos Cuba y Rusia .Transmiten mensaje del presidente Vladimir Putin deseando un pronto restablecimiento del Presidente cubano Fidel Castro Ruz

Síguenos en

CUBA, 6 de julio de 2007. Un acuerdo entre los gobiernos de la República de Cuba y de la Federación Rusa sobre servicios aéreos fue rubricado por Rogelio Acevedo González, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba e Igor Euguenievich Levitin, ministro de Transporte de Rusia, en la sede de la Cancillería.

Estos acuerdos incrementan la cooperación en materia de transporte aéreo, propician el desarrollo de estos servicios y la superación del personal de aeronáutica de ambos países, y estrechan aún más las relaciones históricas y amistosas que existen entre nuestros estados y pueblos.

Tras firmar los documentos, Acevedo expresó que las relaciones en este sector entre Rusia y Cuba son muy sólidas en el actual momento y una prueba de ello son un grupo de acuerdos que se han tomado para renovar y modernizar nuestra flota con la compra de los IL-96 y los TU-204.

Los nexos bilaterales en general son muy buenos, tanto en los aspectos comerciales, como los negocios conjuntos y otras esferas de cooperación, señaló.

Destacó además que en el 2006 Cuba constituyó el principal destino turístico en América Latina y el Caribe para los rusos y los acuerdos firmados ayudarán a las actividades aéreas en el turismo, en el transporte de pasajeros y en carga, lo cual brinda enormes posibilidades al desarrollo entre Cuba y Rusia.

Por su parte Igor Euguenievich Levitin transmitió a la parte cubana, el mensaje del presidente Vladimir Putin deseándole una pronta recuperación al Presidente cubano Fidel Castro Ruz y el interés de que las relaciones comerciales y económicas entre nuestros países se incrementen.

Cuba es nuestro socio en América Latina en cuanto al transporte y la logística, y hemos propuesto ampliar las relaciones en el suministro de aeronaves rusas y la preparación y recalificación de pilotos, teniendo en cuenta que hay un crecimiento anual de un 20% de turistas rusos hacia este continente, señaló.

Se refirió también al encuentro con su homólogo cubano donde se analizó lo referente al transporte por ferrocarril y público, las transportaciones marítimas y se acordó crear grupos de trabajo.

La firma de estos acuerdos patentiza el buen estado en que se encuentran las relaciones bilaterales y un ejemplo de ello es la visita realizada a nuestro país por el presidente del gobierno de la Federación Rusa, Mijail Fradkov, y la exitosa reunión de la Comisión Intergubernamental de ambos países, celebrada en Moscú en mayo de este año.

Estuvieron presentes, además, en la ceremonia protocolar, Jorge Luis Sierra,  ministro de Transporte; Andrei Dimitriev, embajador de Rusia en Cuba y otros miembros de ambas delegaciones.( Cubaminrex). http://www.cubaminrex.cu/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала