En directo
    Noticias

    En España los defensores de los animales protestan contra la corrida

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Madrid, 6 de julio, RIA Novosti. La fiesta de San Fermín, una de las más populares en España, durante la cual la gente compite con toros en la carrera, ha comenzado este viérnes en Pamplona con una acción de protesta organizada por los defensores de los animales, informa un reportero de RIA Novosti.

     

    Cerca de dos mil activistas del movimiento internacional "Corporación para trato ético a los animales", de 30 países del mundo, organizaron recorrido en ropa interior por calles de Pamplona (parte Norte de España) en señal de protesta contra la corrida, la que por tradición se organiza durante la fiesta de San Fermín.

    Los manifestantes gritaban "Corrida no es cultura, sino barbarie y torturas", "Sí a los toros, no a los toreros".

    La fiesta de San Fermín se celebra en Pamplona desde finales del siglo XVI. Se cree que este santo vivió en el siglo V y era el primer obispo cristiano de la ciudad.

    Los principales acontecimientos de la fiesta empiezan el sábado. A las 06.30 a los habitantes de la ciudad los despertará la música de las orquestas. A las 8 en punto, los toros traídos la víspera a la ciudad para participar en la corrida serán saltados del corral.

    Los animales correrán unos 850 metros hasta la arena por estrechas  y torcidas calles de la ciudad, cercadas de antemano. Por delante de los toros van a correr unos 1.500 deseosos de sentir fuertes emociones, alentados por el público.

    La carrera dura unos minutos solamente. Los animales alcanzan rápido a los atrevidos, tumbando a los menos hábiles. Hoy día también las mujeres pueden competir con los toros.

    A menudo el deseo de participar en esa antigua tradición tiene desenlace muy triste. Las ambulancias siempre están montando guardia cerca.

    A las 18.30 comienza la corrida, que dura varias horas. Las calles están llenas de gente hasta muy entrada la noche. Al día siguiente y durante ocho días más todo se repite

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik