11:48 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Mijaíl Kalashnikov: "Duermo tranquilo porque siempre he desarrollado armas para defensa"

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El célebre ingeniero ruso Mijaíl Kalashnikov no tiene remordimientos algunos por haber creado un arma que, debido a su difusión a lo largo del planeta, ha provocado miles de víctimas.

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. El célebre ingeniero ruso Mijaíl Kalashnikov no tiene remordimientos algunos por haber creado un arma que, debido a su difusión a lo largo del planeta, ha provocado miles de víctimas.

     

     "Duermo tranquilo porque siempre he creado armas para la defensa. Son los políticos quienes no pueden llegar a un acuerdo y las usan para matar. Un mundo sin armas será posible, si los políticos consiguen un acuerdo unos con otros", afirmó Kalashnikov en un acto solemne celebrado en la capital rusa con motivo del 60º aniversario de su modelo, AK-47, el arma de infantería más popular del mundo.

    Si no fuera por la agresión alemana contra la URSS, en 1941, Kalashnikov se habría dedicado "probablemente al diseño de maquinaria agrícola".  "Los alemanes tienen la culpa de que me haya convertido en un diseñador de armas", dijo él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik