- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cubano Carlos Acosta debutará el domingo como Espartaco, en el Bolshoi

Síguenos en

Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. El cubano Carlos Acosta, primer bailarín de la compañía londinense Royal Ballet Covent Garden, va a debutar el próximo domingo en las tablas del Teatro Bolshoi, en la capital rusa, haciendo el papel protagónico en "Espartaco", de Aram Khachaturian.

"Acosta es un bailarín famoso en todo el mundo, su danza se destaca por una técnica increíble y un vigor propio de la escuela cubana", declaró a RIA Novosti Alexei Ratmanski, director artístico del ballet del Bolshoi.

"Siendo un cubano, Acosta tiene cierto ímpetu revolucionario, que es importante en este papel. Además, proyecta una imagen heroica y viril que no es muy frecuente entre los intérpretes contemporáneos", agregó Ratmanski.

El Bolshoi tiene cuatro bailarines para hacer el papel de Espartaco: Belogolovtsev, Klevtsov, Matvienko y Vorobiov. Acosta vendrá como solista invitado para actuar en Moscú y, más tarde, en Londres, donde el Bolshoi estará de gira a partir del 30 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала