- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El premier estonio llama infundadas las pretensiones que se dirigen al titular de Justicia

Síguenos en

Tallin, 6 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, considera absurdas las pretensiones que se formulan al ministro de Justicia, Rein Lang, con motivo de que en el espectáculo que se dio con motivo de su cumpleaños se usaron atributos nazis.

"Es una pieza profundamente antifascista, todo el mundo debería verla", manifestó Ansip entrevistado por la televisión de Estonia.

El ministro Lang celebró su 50 cumpleaños en la cervecería "Pussirohukelder" /Polvorín/, de Tartu, donde fue ofrecido el monoespectaculo "Adolfo", que representa en sí un monólogo que pronuncia Hitler antes de suicidarse.

En la escenografía se utilizó una bandera grande con cruz gamada. A los invitados Lang los pidió venir vestidos "al estilo de los visitantes de las cervecerías de Munich de la década del 30 del siglo XX", concretando que no se trataba de guerreras.

El propio ministro se negó a comentarlo, limitándose a decir que se trata de un "asunto particular".

La organización social "Ronda Nocturna" exigió dimisión de Lang, manifestando:"Vamos a dirigirnos al presidente, el Gobierno y el parlamento, para que dén su valoración a lo sucedido y cesen en el cargo al ministro de Justicia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала