En directo
    Noticias

    El premier estonio llama infundadas las pretensiones que se dirigen al titular de Justicia

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Tallin, 6 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, considera absurdas las pretensiones que se formulan al ministro de Justicia, Rein Lang, con motivo de que en el espectáculo que se dio con motivo de su cumpleaños se usaron atributos nazis.

    "Es una pieza profundamente antifascista, todo el mundo debería verla", manifestó Ansip entrevistado por la televisión de Estonia.

    El ministro Lang celebró su 50 cumpleaños en la cervecería "Pussirohukelder" /Polvorín/, de Tartu, donde fue ofrecido el monoespectaculo "Adolfo", que representa en sí un monólogo que pronuncia Hitler antes de suicidarse.

    En la escenografía se utilizó una bandera grande con cruz gamada. A los invitados Lang los pidió venir vestidos "al estilo de los visitantes de las cervecerías de Munich de la década del 30 del siglo XX", concretando que no se trataba de guerreras.

    El propio ministro se negó a comentarlo, limitándose a decir que se trata de un "asunto particular".

    La organización social "Ronda Nocturna" exigió dimisión de Lang, manifestando:"Vamos a dirigirnos al presidente, el Gobierno y el parlamento, para que dén su valoración a lo sucedido y cesen en el cargo al ministro de Justicia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik