15:19 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Autoridades británicas no abrirán expediente penal contra Berezovski

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Real Fiscalía ha tomado la decisión de no abrir expediente penal contra el empresario ruso Berezovski residente en Gran Bretaña con motivo de su publicación en The Guardian, en la que él exhortaba a cambiar el poder en Rusia.

    Londres, 6 de julio, RIA Novosti. La Real Fiscalía ha tomado la decisión de no abrir expediente penal contra el empresario ruso Berezovski residente en Gran Bretaña con motivo de su publicación en The Guardian, en la que él exhortaba a cambiar el poder en Rusia.

    "Al analizar todas las pruebas recibidas de la policía, incluida la entrevista íntegra en Internet concedida por Berezovski, la que sirvió de base para el artículo en cuestión, no hemos encontrado fundamentos suficientes para formularle acusación de amenazar con utilizar violencia seria o estimular su uso", manifestó la jefa del Departamento Antiterrorista  de la Real Fiscalía, Suzana Hemming.

    Según ella, también se tomaron en consideración las explicaciones que dio el propio Berezovski, quien caracterizó sus manifestaciónes como un llamamiento a desarrollar enérgicas acciones, pero no a utilizar violencia.

    "Hemos llegado a la conclusión de que él tiene en cuenta la desobediencia civil, lo cual no es lo mismo que llamar a emplear violencia terrorista", dijo Hemming.

    Ella ha señalado al propio tiempo que en Gran Bretaña se acogen con mucha seriedad cualesquiera llamamientos a realizar actos de terrorismo en el exterior.

    En la entrevista concedida a The Guardian el 13 de abril de 2007, publicada bajo el título "Estoy preparando una nueva revolución en Rusia", Berezovski dijo que él financiaba a sus partidarios que están preparando un golpe de Estado en Rusia. Anteriormente, el 24 de enero de 2006, entrevistado por "Eco de Moscú", él manifestó que estaba "trabajando" para la toma del poder por fuerza en Rusia. El FSB de Rusia lo acusó el 3 de julio de 2007 de dirigir llamamientos a tomar el poder por fuerza.

    Rusia exige extradición de Berezovski desde 2002, acusándolo de la actividad empresarial ilegal, blanqueo de dinero y otros crímenes.

    El Tribunal de Londres declinó oficialmente la solicitud de la Fiscalía General de Rusia sobre la extradición del oligarca prófugo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik