23:04 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    India asignará más de $600 millones para el proyecto de reactor termonuclear experimental

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Nueva Delhi, 5 de julio, RIA Novosti. India asignará $617 millones para financiar el proyecto de construcción del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), anunció el Gobierno indio en un comunicado.

     

    "Teniendo en cuenta las crecientes necesidades energéticas de la India, el desarrollo de la energía de fusión se traducirá en grandes ventajas para nuestro país", comentó a la prensa el ministro indio de Información y Difusión, Priya Ranjan Dasmunsi.

    El proyecto ITER será plasmado en realidad con esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional en la localidad de Caradache (Francia), donde será construida la primera central termonuclear. El reactor aprovechará la síntesis de los núcleos de isótopos de hidrógeno, concepto ya probado con éxito en el reactor ruso TOKAMAK en el Instituto Kurchátov.

    Los científicos confían en que la experiencia del proyecto ITER permita resolver los problemas energéticos y ecológicos que enfrenta la humanidad.

    En el proyecto participan Rusia, la Unión Europea, Japón, China, Corea del Sur, Estados Unidos y la India (se incorporó en 2005). Se espera que el reactor entre a funcionar en 2015 y que su explotación finalice en 2035 cuando concluyan todos los experimentos científicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik