En directo
    Noticias

    Mijaíl Kaláshnikov recurrirá a abogados para combatir la producción pirata de su fusil

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Mijaíl Kaláshnikov, creador del legendario fusil de asalto AK-47, y la Agencia Rusa Exportadora de Armas (Rosoboronexport) recurrirán a abogados para combatir la producción pirata del fusil ruso y defender la marca "Kaláshnikov".

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Mijaíl Kaláshnikov, creador del legendario fusil de asalto AK-47, y la Agencia Rusa Exportadora de Armas (Rosoboronexport) recurrirán a abogados para combatir la producción pirata del fusil ruso y defender la marca "Kaláshnikov".

    "Realmente no sabemos cómo erradicar ese problema y decidimos recurrir a buenos abogados", comentó a RIA Novosti el diseñador jefe de armas de tiro y presidente de la Unión Nacional de Armeros, el teniente general Mijaíl Kaláshnikov.

    El asesor del director general de Rosoboronexport, Nikolái Shvets, explicó a su vez que las licencias que se otorgaban antes no tenían plazos fijos ni concretaban las cantidades de fusiles a producir.

    "Ahora queremos enmendar esa situación y adoptar medidas para proteger los derechos de autor cuando vayamos a firmar nuevos contratos", dijo Shvets.

    Agregó que las licencias a partir de las nuevas reglas ya han sido otorgadas a Turquía, República Checa y Ucrania.

    El jefe del Departamento de Seguridad de Rosoboronexport, Valeri Varlámov, había informado ayer en una conferencia internacional en Moscú que 11 países siguen produciendo copias ilegales de fusiles Kaláshnikov con lo cual hacen perder a Rusia $2.000 millones cada año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik