En directo
    Noticias

    Lavrov: Rusia no dramatiza el retraso en la negociación del nuevo acuerdo con la UE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia acoge con bastante calma las dilaciones que se producen en el proceso negociador con la UE, para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación estratégica, afirmó el viernes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. Rusia acoge con bastante calma las dilaciones que se producen en el proceso negociador con la UE, para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación estratégica, afirmó el viernes Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores.

    "No dramatizamos este retraso",  declaró el ministro en una reunión dedicada al perfeccionamiento de las relaciones económicas y comerciales entre Moscú y Bruselas. "A fin de cuentas, ni Rusia ni la Unión Europea ganarían con acentuar este problema. Con toda la importancia que tiene dicha cuestión, nuestras relaciones no se limitan a ella", agregó Lavrov.

    El acuerdo de cooperación en vigor entre Bruselas y Moscú expira a finales de este año. Varsovia mantiene bloqueada la apertura de nuevas negociaciones entre la UE y Rusia exigiendo que Rusia desembargue la importación de productos cárnicos procedentes de Polonia.

    El canciller ruso dijo que las relaciones con la UE "no están en crisis" y que Moscú "acoge positivamente la ampliación de la UE, a diferencia de la de la OTAN". Al mismo tiempo, señaló que en la UE "se van cultivando elementos de desconfianza y recelos con respecto a Rusia".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik