15:59 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Ucrania: Yúschenko niega tener conflicto personal con Yanukóvich

    Noticias
    URL corto
    Сrisis política en Ucrania (254)
    0 0 0

    Moscú, 6 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, niega tener un conflicto personal con el primer ministro Víctor Yanukóvich y cree que la crisis institucional en su país es resultado de reformas políticas apresuradas que se llevaron a cabo en 2004.

    "Se ha perdido el equilibrio entre diversos ramos del poder", afirmó él en entrevista a un pool de periódicos rusos. Las declaraciones del mandatario ucraniano son publicadas el viernes en el diario Vedomosti.

    Yúschenko no descarta que el partido presidencialista Nuestra Ucrania decida aliarse en el nuevo Parlamento con el Partido de las Regiones, de Yanukóvich, pero reconoce que hasta la fecha no ha habido acuerdos algunos a este respecto.

    El presidente admite también la posibilidad de nombrar a Yulia Timoshenko como primera ministra en caso de que esta candidatura sea presentada por una coalición "naranja".

    Ucrania necesita elecciones anticipadas y nueva Constitución para "limpiar el poder de la corrupción política", opina Yúschenko.

    "Nadia podría decir a día de hoy cuáles serán los resultados de estos comicios, ni cómo estarán configuradas la mayoría y la minoría en el Parlamento, pero de una cosa estoy seguro: las elecciones obligarán a buscar la consolidación", declaró él.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Сrisis política en Ucrania (254)