- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba y México trabajan para normalizar relaciones

Síguenos en

TeleSUR _ 05/07/07

Parlamentarios de México y Cuba iniciaron este jueves una reunión de trabajo de dos días con la meta de ayudar a normalizar la relación bilateral, que se fue a pique durante el gobierno mexicano de Vicente Fox, según reseña AFP.
 
La IX Conferencia Interparlamentaria fue instalada por el jefe del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, en una sesión en la que también intervino el presidente del Senado de México, Manlio Fabio Beltrones, y otros representantes de ese país.

"Hacemos votos porque podamos vislumbrar el restablecimiento cabal de nuestra relación bilateral. Nada justifica el distanciamiento", afirmó en su discurso Beltrones, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Al instalar la reunión, Alarcón dijo confiar en que los obstáculos se superarán y se construirán relaciones sobre "bases sólidas": "Después de la borrasca sale un sol rutilante que nos hace olvidar aquellos momentos que siempre son pasajeros", destacó.

"Tenemos el deseo profundo de discernir sobre nuestras diferencias y buscar las convergencias esenciales", apuntó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe del Senado mexicano, César Leal -del conservador Partido Acción Nacional (PAN, gobierno)-.

Javier González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que aunque "las relaciones exteriores han caído a un proceso para algunos absurdos (...) las queremos recomponer".

La agenda incluye temas de migración, comercio, cooperación en ciencia, educación y cultura, intercambio de información para enfrentar desastres naturales, protección del medio ambiente, y coordinación de un posición común sobre el calentamiento global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала