- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva coalición ucraniana luchará contra bloque de Timoshenko

Síguenos en
La nueva coalición Nuestra Ucrania-Autodefensa, integrada por una decena de partidos, luchará por arrebatarle los votos al bloque de Yulia Timoshenko (BIUT), consideró hoy la diputada del Partido de las Regiones (PR) Anna Guerman.

Kiev, 5 de julio, PL, para RIA Novosti. La nueva coalición Nuestra Ucrania-Autodefensa, integrada por una decena de partidos, luchará por arrebatarle los votos al bloque de Yulia Timoshenko (BIUT), consideró hoy la diputada del Partido de las Regiones (PR) Anna Guerman.

El hecho de que el líder del movimiento Autodefensa, Yuri Lutsenko, quedara al frente del superbloque no deja duda alguna sobre su verdadera misión, es decir, enfrentar al BIUT, sobre todo, en las zonas occidentales del país, estimó.

Asimismo, Guerman declaró a la agencia Ukrainksi Novini que en el pasado Autodefensa fue fundada para reducir la popularidad del BIUT, el cual ocupa el segundo lugar en las últimas encuestas, con poco más de 20 por ciento, superado por el PR, con más de 30.

Por su lado, el director del Instituto de Estudios Sociológicos y Políticos "Taras Shevshenko", Vladimir Bondorenko, señaló que, de ganar el PR y los comunistas, el puesto de primer ministro lo podría ocupar el magnate Rinat Ajmetov.

Bondorenko recordó que el actual jefe de Gobierno, Viktor Yanukovich, en su momento admitió la posibilidad de que Ajmetov dirigiera el gabinete ministerial en un futuro.

Yanukovich, en ese caso, podría presidir la Rada Suprema, pronosticó el especialista, quien afirmó que en caso de ganar las fuerzas de la aquí llamada oposición, el referido cargo lo asumiría Timoshenko.

Precisamente, ese escenario es el que desea evitar el mandatario ucraniano con la formación de la nueva alianza, declaró el politólogo Vladimir Malenkovich al canal de televisión NTN.

La idea es restar la mayor cantidad de votos en los comicios anticipados de septiembre próximo al BIUT para impedir la llegada de su líder a la jefatura del Gobierno, consideró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала