- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Chong Il llama a los participantes del proceso del desarme nuclear a cumplir los compromisos asumidos

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Los Estados participantes del proceso negociador en torno al programa nuclear de Corea del Norte deben cumplir los compromisos asumidos inicialmente, manifestó el líder de la RDPC, Kim Chong Il.

 

De ello ha informado la agencia AP, alegando la prensa china.

"Estos últimos tiempos han surgido indicios de que la situación en la península coreana se suaviza, dijo el líder coreano reunido este martes con el ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, en Pyongyang.

Según Kim Chong Il, todas las partes deben hacer lo fundamental que se desprende del convenio del desarme, el que fue logrado a comienzos del año en curso en Pekín.

Diplomáticos de Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur , EEUU, China y el Japón  acordaron en febrero último que Pyongyang haría parar y desmontaría su reactor de Yongbyon bajo control internacional, a cambio de recibir ayuda energética y lograr mejoramiento de relaciones con Washington y Tokio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала