- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU proponen introducir nuevo formato de cooperación en energía nuclear

Síguenos en

Moscú, 3 de julio, RIA Novosti. Rusia y EEUU promueven la iniciativa de introducir un nuevo formato de cooperación con los países que quieran utilizar energía nuclear y apoyen el régimen de no proliferación del arma nuclear, se dice en la declaración emitida este martes como resultado de la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU en Kennebunkport.

 

"Estamos llenos de decisión de desempeñar un enérgico papel en lo de conceder las ventajas del uso pacífico de la energía nuclear a un amplio círculo de los Estados interesados, antes que nada a los en desarrollo, suponiendo que va a cumplirse nuestra tarea común, la de prevenir la propagación del arma nuclear. Con este fin estamos dispuestos a introducir junto con otros países un nuevo formato de cooperación profundizada", dice el documento llamado "Declaración sobre la energía nuclear y la no proliferación. Acciones conjuntas".

Entre los países en desarrollo han manifestado la disposición a utilizar energía nuclear Irán y Corea del Norte. Pero la comunidad mundial teme que Teherán y Pyongyang desarrollen su arma nuclear.

"Estamos dispuestos a sostener debates en formatos multilateral y bilateral para elaborar enfoques mutuamente aceptables con los Estados que están analizando las perspectivas de crear su energía nuclear o ampliar los programas energéticos nucleares ya existentes, de acuerdo con sus derechos y deberes asumidos en el marco del Tratado de No Proliferación del Arma Nuclear", dice el documento.

Moscú y Washington están convencidos de que el enfoque que ellos proponen permitirá ampliar sustancialmente el uso de la energía atómica, fortaleciendo al propio tiempo el régimen de no proliferación.

"Aplaudimos la cooperación con los Estados que compartan nuestra visión común y estamos dispuestos a plasmarla con esfuerzos conjuntos", se señala en la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала