- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El escudo antimisiles en Europa complica la situación cerca de las fronteras de Bielorrusia

Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dice sentirse preocupado por el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa y la expansión de la OTAN hacia el Este.

Minsk, 3 de julio, RIA Novosti. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dice sentirse preocupado por el plan de defensa antimisiles de EEUU en Europa y la expansión de la OTAN hacia el Este.

 

"El avance de la infraestructura militar de la OTAN hacia el Este y el plan de instalar en Europa elementos del sistema norteamericano de defensa antimisiles complica la situación cerca de las fronteras de Bielorrusia", declaró Lukashenko en un desafile celebrado hoy con motivo del Día de la Independencia de Bielorrusia.

"Todo esto ocurre con el beneplácito de los países europeos más desarrollados y democráticos -expresó-. Bielorrusia deberá tenerlo en cuenta cuando proceda a modernizar su sistema de seguridad nacional y, en primer término, el sistema de seguridad militar".

Refiriéndose a las relaciones con Rusia, afirmó: "A pesar de ciertas dificultades en las relaciones económicas bilaterales, Bielorrusia siempre cumplirá los acuerdos de alianza alcanzados con Rusia".

"Es inadmisible que decaigan la seguridad y la capacidad defensiva de nuestros países", manifestó el presidente bielorruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала